Lugares para hacer un retiro espiritual.

Descubre mis 5 recomendados en este mes de Septiembre 2019.

He tenido momentos en mi vida, en los que en medio de toda la locura del tráfico diario, las responsabilidades, el trabajo bajo presión y la lucha por el anhelado éxito, mi yo interior se ha rebelado y me ha pedido a gritos: «quiero hacer un retiro espiritual». Lo he sentido y lo sigo sintiendo cada vez que necesito decantar lo vivido en el mundo 3D. Hoy quiero compartirte mis recomendados del mes, lugares que me han regalado conexión, contemplación, depuración, sanación y paz, para que respires y observes con cual conectas para tu próximo retiro espiritual.

1. Egipto. Los misterios de una civilización dorada.

Adentrarse en Egipto, es sumergirse en el corazón de una de las civilizaciones más fascinantes de nuestra historia, con toda su cosmo visión, simbología y misterios. El río Nilo, la fuente de vida para los Egipcios, fue la guía para la construcción de esta civilización, de hecho desde su nacimiento al sur del país hasta el norte del mismo fueron elevados templos y yacimientos que hoy constituyen los restos de este gran imperio. Desde la óptica espiritual, el Nilo, sería para muchos místicos el símbolo de nuestra galaxia y de nuestra columna vertebral a través de la cual se distribuyen centros energéticos, mas conocidos como «chakras». Transitar en un viaje a lo largo del Nilo con una intención iniciática, sería tanto como hacer un viaje interno en cada uno de nuestros centros energéticos, observándolos, sanándolos y potenciando su poder, mientras descubres los misterios de Horus, la sabiduría de Isis, Osiris, Amón, Ra y las alineaciones de las pirámides con las constelaciones estelares, entre muchos otros.

Mientras viajé por este territorio encontré en el Nilo magia y fascinación. Sus increíbles atardeceres, su calma, sus estrellas entrelazadas en constelaciones, alineadas a lugares sagrados, sus asentamientos llenos de misteriosos templos entregaban mensajes con cada símbolo y me llevaban a imágenes de otros tiempos. Transitar entre sus restos fue sumergirme en un mundo invisible que abrió las puertas hacia una visión mas espiritual, simbólica y profunda de mi vida.

Si sientes que necesitas hacer un viaje desde tu raíz, es decir tu cuerpo físico, trabajo, dinero, atravesando tu sensualidad, poder personal, emociones, expresión, visión para finalmente conectar con tu YO SAGRADO, mientras descubres una increíble simbología en Templos, Valles y yacimientos, entonces Egipto podría ser tu próximo destino para tu retiro espiritual.

2. Perú. Sabiduría ancestral andina.

Entre numerosos ríos que descienden formando quebradas y valles, yacen los restos de un antiguo poblado incaico, una gran civilización que se disolvió lentamente con la llegada de la conquista española, y que aparentemente quedó limitada a intereses meramente agrícolas, Machu Picchu. Emergió ante los ojos del profesor norteamericano Hiram Bingham en 1911, guiado por pobladores locales, y fue su trabajo el que dio a conocer a Machu Picchu al mundo, convirtiéndose en uno de los lugares de peregrinación mas importante del planeta, hoy una de las 7 maravillas del nuevo mundo.

Sus construcciones y vías de acceso, presumen entre historiadores e investigadores, que este lugar sería un importante centro religioso. El astrofísico italiano Giulio Magli  planteó la teoría de un camino de peregrinación, empezando el viaje desde Cuzco hasta Machu Picchu con un propósito espiritual. Así, el mito diría que el primer Inca y su mujer saldrían de la Isla del Sol en el lago Titicaca, llegarían a Cuzco y continuarían por el camino del Inca hasta culminar con el ascenso al punto más alto de sus montañas.

Lo cierto es que hoy muchos viajeros alrededor del mundo hemos elegido también este destino con un propósito espiritual y así entrar en contacto con la tierra y el cielo. Es inevitable al llegar, no querer meditar y dejar que la tierra haga su trabajo con nuestra alma. Viajé a Machu Picchu para el 11-11-11. El día de mi cumpleaños, 9-Nov-11, estaba en estas montañas, sembrando el propósito de conectar con mi sabiduría ancestral y con aquellos dones espirituales con los que serviría a la humanidad. Años más tarde, siento los frutos de este viaje en los trabajos de consciencia y sanación que hoy hago.

Recorrer los tesoros escondidos de Perú, desde Nazca, Cuzco, Machu Picchu hasta Puno para sumergirte en la magia del Lago Titicaca, que para mi es uno de los lugares mas especiales del planeta, es el camino perfecto para un retiro espiritual conectado con la sabiduría ancestral andina.

3. Escocia. Celtas, druidas, un encuentro con la magia.

Entre los bosques de Otoño Escocés.

Pensar en Escocia, es conectar con la magia, los elementales, los mitos alrededor de Merlin y todo lo que desde lejos vemos como Celtas y Druidas. Para los antiguos escoceses e incluso para las nuevas generaciones la naturaleza cobra vital importancia. Son los árboles para las antiguos escoceses el puente entre los Dioses y el mundo terrenal. Los Druidas, aquellos ancianos sabios que de generación en generación compartían el conocimiento acerca de lo que nos rodeaba y nuestro relación entre el mundo invisible y visible, han dejado un legado de magia y amor por lo natural que aún perdura .

Viajar a Escocia es entrar en un camino de peregrinación hacia el reino elemental y la magia. Hadas, duendes, gnomos, Selkies ( o mujeres foca) parecieran envolvernos mientras recorremos sus verdes montañas bañadas gran parte del año por la lluvia y adornadas con las largas horas de noche durante el invierno. La naturaleza es absolutamente terapeútica. Cada vez que caminamos entre ella un lenguaje sutil, silencioso, amoroso nos embriaga y nos hace vernos de una manera más compasiva.

Viajé a Escocia en busca de una conexión con el reino elemental y la magia y la encontré, pero justo escuchando las historias en el centro de Edinburgh sobre como las antiguas mujeres y hombres druidas fueron considerados hechiceros y brujas por su conocimiento y muchos de ellos quemados y ahorcados, me di cuenta que mi propósito también era liberar ese dolor ancestral, sanar el juicio y soltar aquella historia desde la compasión.

Si tu llamado a un retiro espiritual te está invitando a conectarte con la naturaleza, los bosques, hadas, duendes y magos de otros tiempos entonces Escocia podría ser tu próximo destino.

4. Islandia. Conexión con los Trolls, lo puro y lo salvaje.

La Playa Negra de Vik, Islandia.

Llegué a este lugar por una sincronía. En un juego con mi pareja decidimos que el próximo destino para viajar sería aquel en el que ambos coincidiéramos (si así ocurría), después de que cada uno secretamente escribiera 3 nombres. Este fue el «match», Islandia. En mi mente sólo navegaban glaciares y auroras boreales, carecía de información al respecto, pero sabía que este destino traería algo especial para nosotros y sí que lo que fue.

Islandia es un país con una gran actividad volcánica y geológica lo cual determina fuertemente su misterioso, salvaje y encantador paisaje. Entre glaciares, volcanes, Geisers, desiertos, montañas, mares y sorprendentes cascadas, el viajero recorre la pureza de la tierra. Frente a su mar sentí por primera vez un gran respeto. Su naturaleza feroz me invitaba al decoro, pero también me hablaba en un lenguaje místico que me hacía sentir familiar.

Los ancestros islandeses, antiguos celtas de islas británicas y nórdicos escandinavos, dejaron un legado espiritual que aún se conserva entre las tradiciones nórdicas. Su filosofía considera a la vida como buena para ser vivida con coraje y alegría; también plantea una relación fraternal entre dioses y humanos, un culto especial a la naturaleza; una conexión continua entre ancestros y descendientes; Y responsabilidad de los actos comprendiendo que toda causa tiene un efecto. Hay también una especial reverencia y consideración con un elemental de la naturaleza del que muy poco hablamos en occidente, los Trolles. Los Islandeses cuidan el habitat de sus trolles. Cada vez que se construyen carreteras entre sus campos de lava, se aseguran de proveerles un nuevo lugar.

Viajar a Islandia es entrar en lo más puro y salvaje que hay en tu alma, mientras conectas con una naturaleza que te habla a través de su belleza y misterio. Si buscas conectar con lo más natural, salvaje, puro que hay en ti, entonces un retiro espiritual a Islandia será una excelente elección.

5. México. Elevando la fuerza de la tierra al cielo.

Pirámides de Teotihuacán, México.

Desde la hermosa riviera maya con su diversidad hasta los restos de sus pirámides, México nos cuenta historias de un simbolismo, culto a la tierra, al sol, a la luna y las estrellas que evoca una conexión profunda con todo lo que existe. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo para conectar con el espíritu. Desde que te encuentras en el centro del D.F. puedes sentir la sabiduría de sus sabios curanderos que, con sus danzas, hierbas y piedras, te invitan a la purificación y sanación.

Una de las culturas que más respiramos cuando nos adentramos en su interior, es la Maya. Estos antepasados tenían una visión bien estructurada del cosmos. Veían 13 niveles en el cielo, 9 niveles en el infra-mundo y un mundo de los mortales que separaba los dos primeros. Los muertos se convertían en puente entre los mortales y el mundo sobrenatural, y los chamanes eran la puerta hacia ellos. Desarrollaron un conocimiento profundo en ciencia, matemáticas, astronomía, escritura, entre otros que hoy todavía seguimos intentando descifrar.

A este territorio llegué por un sueño en el que un anciano con una túnica blanca me señalaba Las pirámides de Chitchen Itza. Cuando llegué y me senté frente a ellas, sentí mi chakra raíz y el poder de la tierra elevándome a lo mas sagrado en mí, mi Yo SUPERIOR. Trabajé mis miedos en los cenotes, respiré mi fuerza en Chichen Itza, me elevé con mi femenino en el templo de la luna en Tehotihuacán, entré en comunión con la sabiduría ancestral de esta tierra.

Si tu alma necesita entrar en conexión con la fuerza de la madre tierra para elevarte a las estrellas, México tiene secretos guardados para ti y tal vez sea tu próximo destino para ese retiro espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *