¿Qué es el Curso de Milagros?

"Un Curso de Milagros" fue un libro escrito en 1977 por Helen Schucman , catedrática de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. El Curso está organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza. Se compone de tres libros: El Texto: es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. El Libro de ejercicios: El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. El Manual para el maestro: el Manual para el maestro, escrito en forma de preguntas y respuestas, contesta algunas de las preguntas que con mayor probabilidad pueden hacer los estudiantes. El libro lo pueden conseguir en sus librerías locales o en Amazon.

¿Cómo hacer el curso?

El orden depende del llamado que sientas. Dentro del grupo de estudio que acompaño hemos seguido una dinámica de ejercicios diarios, tomados del LIBRO DE EJERCICIOS, una sesión semanal que se basa en el libro del TEXTO y material de apoyo que sugerimos para comprender los conceptos y parámetros que defiende el curso.

Audios de Apoyo a UCDM

Me encontré con el curso de milagros en 3 momentos de mi vida (En el 2010, 2016 y 2019), pero fue el tercero el que me llevó a entrar en este espacio de reflexión, amor y expansión. En Diciembre de 2019 decidí que iniciaría la década de 2020, unida a otras almas que resonaran con ello, estudiando y compartiendo a través de un Grupo de estudio la sabiduría y la luz que encontré en UN CURSO DE MILAGROS.

Desde el 1 de enero de 2020 he ido creando un material de apoyo para el curso de milagros que se resume en audios diarios, con las lecciones correspondientes al libro de Ejercicios.

Para todas aquellas personas que quieran empezar el Curso de Milagros, pueden empezar si lo sienten por los ejercicios diarios. En este espacio comparto los audios de cada Lección que he ido generando con mucho amor. Son 365 lecciones, es decir, una lección por día.

Este material fue generado con mucho amor para acompañar a quien inicie un Curso de Milagros a sentir la lección del día. No pretende reemplazar por ninguna razón la lección del libro, solo compartir el sentir de cada una.


Recursos Adicionales

La expiación

El recurso de la expiación dentro del Curso de Milagros es el camino para "corregir" la percepción que nos lleva al sufrimiento. Sufrimos porque nos separamos de lo que realmente somos, el amor. Estamos sumergidos en conflictos internos que no nos permiten ver la realidad con estos ojos inocentes. Este recurso nos lleva a comprender que perdonarnos a nosotros por hacernos daño de manera consciente o inconsciente a través de ese sufrimiento será el camino para volver al amor. Escucha aquí.

El Instante Santo

El recurso del Instante Santo es un salto en la linea del espacio-tiempo, es conceder a tu parte pura, a tu esencia, al espíritu santo que vive en ti, el permiso de sumergirte en el eterno presente por amor a ti y todos los seres. Pedir un instante santo significa conceder tus pensamientos, palabras y acciones a tu consciencia más pura para que toda la existencia se beneficie de ello. Este audio puede ser escuchado al empezar, finalizar el día o en cualquier otro momento que lo desees.

0
# Lecciones del Curso de Milagros al 17 de Mayo de 2020